Punto Digital / “contá Tu Historia” Con Punto Digital

“Contá tu historia” con Punto Digital

Jue, 09/07/2017 - 14:51

En agosto concluyó la primera edición de “Contá tu historia”, el laboratorio de cortos del programa Punto Digital en el que nacieron once producciones audiovisuales en tres meses de trabajo. La experiencia resultó propicia para promover espacios de encuentro, capacitación, trabajo y entretenimiento, y permitió que se tejieran nuevas redes de intercambio entre los participantes y los Puntos Digitales.

Como corolario de la experiencia se realizó una videoconferencia de cierre en la que se presentaron los cortos, se evaluó la curva de aprendizaje de los participantes y se hizo una devolución de los trabajos, valorando el trabajo en equipo y el intercambio entre los Puntos Digitales.

 ¡Estate atento porque en breve estaremos lanzando una nueva edición de este laboratorio y vos podés sumar a tu Punto Digital!

 

 

 

 

Para esta primera edición, fueron seleccionados nueve Puntos de los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos,  a los que se invitó a realizar una capacitación por videoconferencia en realización audiovisual y a concretar un cortometraje como trabajo final.

La actividad superó las expectativas. Los usuarios transitaron las etapas de pre-producción, producción y post-producción, y asumieron rápidamente el rol de realizadores: elaboraron sus sinopsis y storyboard, trabajaron en la redacción de guiones técnicos y narrativos, filmaron, compusieron escenografías, confeccionaron vestuarios y editaron imagen y sonido.

Visitá la web de “Contá tu historia” y mirá los videos de los Puntos Digitales Marcos Paz I, Marcos Paz II, General Rodríguez, Chivilcoy, Floresta, San Fernando, Concordia, Cañada de Gómez y San Andrés de Giles.

Además de un certificado del Programa, los Puntos Digitales recibieron una tablet y una tableta digitalizadora para potenciar el trabajo local y fomentar nuevos proyectos audiovisuales.