Punto Digital / Abrimos En Neuquén Un Nuevo Espacio de Inclusión Digital

Abrimos en Neuquén un nuevo espacio de inclusión digital

Mar, 12/27/2016 - 00:00

Con la presencia del Intendente, Horacio Quiroga, y del Secretario de País Digital, Raúl Martínez, quedó formalmente inaugurado el Punto Digital de la Ciudad de Neuquén, ubicado en el Museo Gregorio Álvarez. El espacio contará con una sala de cine, una sala de capacitación –equipada con 16 computadoras de última generación- y un área de entretenimiento digital. Al igual que sucede en todos los Puntos Digitales, las actividades que allí se realicen serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

El Subsecretario de Modernización del Municipio, Conrado Leszczynsk, explicó que uno de los primeros objetivos es comenzar a brindar capacitaciones para adultos mayores: “Queremos capacitarlos en redes sociales. También pensamos cursos para niños, para que aprendan el uso íntegro de la computadora, y para paliar un poco este problema que tenemos de analfabetismo digital”.

Respecto del funcionamiento regular del espacio, Leszczynsk mencionó: “Vamos a tener un coordinador encargado de administrar la agenda. Él va a informar a los vecinos acerca de los cursos de capacitación. Por otra parte, cuando no haya cursos, las máquinas van a estar disponibles para que las personas puedan acceder a ellas”.