Punto Digital / Así Fue El Encuentro de Los Puntos Digitales de Buenos Aires

Así fue el encuentro de los Puntos Digitales de Buenos Aires

Lun, 09/04/2017 - 16:07

El martes 29 de agosto los coordinadores de los espacios de inclusión digital de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se reunieron en el Punto Digital de Acción Católica. La jornada contó con la presencia de los representantes de 17 Puntos, quienes intercambiaron experiencias y pensaron juntos en cómo potenciar las actividades que diseña el Programa.

El encuentro estuvo dividido en tres segmentos. En primer lugar, el coordinador nacional del Programa Punto Digital, Diego De Salas, dio la bienvenida a todos los presentes. Luego de la recepción, el equipo de Vinculación Continua les propuso a los coordinadores que se reúnan en grupos y dialoguen acerca de las fortalezas y debilidades que encuentran en sus respectivos espacios. La actividad concluyó cuando cada grupo expuso sus conclusiones frente al auditorio.

Luego de un almuerzo distendido, los coordinadores recibieron una capacitación acerca de cómo diseñar y difundir las actividades que realizan a nivel local. La propuesta consistió en un sistema de cuatro pasos: identificar una demanda de la población, planificar la actividad, ejecutarla y, posteriormente, realizar una evaluación que permita planear a futuro. Al finalizar esta capacitación, los coordinadores volvieron a trabajar en grupos, en esta ocasión con la idea de pensar en actividades conjuntas que puedan realizar a futuro los Puntos Digitales. Posteriormente, llegó el momento de las conclusiones grupales y el cierre.

“La experiencia de trabajar todos juntos fue inolvidable”, resumió la coordinadora del Punto Digital de General Rodríguez, Giselle Cisneros. Algo similar opinó la coordinadora de Marcos Paz, Laura Osorio: “Me pareció importante que cada equipo de trabajo pueda aportar ideas y proyectos, dado que el espíritu de todos es trabajar en función y en beneficio de la comunidad”.