Punto Digital / Basavilbaso Celebró El Día de la Soberanía Puro Cine Nacional

Basavilbaso celebró el Día de la Soberanía a puro cine nacional

Vie, 11/24/2017 - 17:13

El 20 de noviembre, en el marco de los festejos por el Día de la Soberanía, el Punto Digital de Basavilbaso –provincia de Entre Ríos- invitó a todos los chicos del pueblo a un festival de cine, en el cual se proyectaron cortometrajes argentinos y películas de la plataforma Cine.ar.

“Vinieron alrededor de 100 chicos con sus papás y pasaron una tarde bárbara. Merendaron, vieron pelis argentinas y se diviertieron”, resume el coordinador del Punto Digital, Franco González.

Las tardes de cine ya son una costumbre en Basavilbaso. De hecho, todos los sábados se proyectan películas para chicos y todos los domingos hay filmes para toda la familia. Al respecto, Franco explica que es una “gran alegría” para él y su equipo poder brindarles este tipo de entretenimientos a los vecinos. “Acá en Basavilbaso no tenemos un cine, el que quiere ir tiene que hacer varios kilómetros. Por eso valoramos tanto este equipamiento”.

Pero la tarea que realiza este Punto Digital no se acota a las tardes cine. A lo largo del mes, alrededor de 900 personas circulan por las instalaciones de este espacio de inclusión tecnológica para participar de los cursos de informática y diseño gráfico o para disfrutar de los ratos de navegación libre y de los videojuegos.

“El objetivo es agregar talleres de Scartch y de Harduino, para brindar cada vez más oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías”, se entusiasma el coordinador.