Punto Digital / Campo Contreras Los Chicos Combinan Tecnología Con Creatividad

Campo Contreras: los chicos combinan tecnología con creatividad

Sáb, 11/12/2016 - 00:00

A largo de 2016, el Punto Digital del barrio Campo Contreras ha desarrollado un sinfín de actividades pensadas para que los chicos de la zona puedan desarrollar sus capacidades creativas. Durante el primer semestre del año, el equipo de trabajo local dictó un curso gratuito de programación de videojuegos, que estuvo destinado a alumnos de 7° grado de la Escuela N° 763. Dado que hubo 65 inscriptos, fue necesario armar varias comisiones, para que todos los chicos pudieran participar.
Esta capacitación tuvo como plataforma creativa Construct 2, la cual, al ser de código libre, podrá ser utilizada por los chicos que hayan hecho el curso en forma indefinida. De hecho, la coordinadora del Punto Digital, Alejandra Carreras, destacó que “al terminar el curso, muchos siguieron practicando lo aprendido por su cuenta”. Además, Carreras señaló: “Fue muy gratificante la respuesta de los chicos. Su alegría cada vez que los iba a buscar a la escuela para venir a practicar, las habilidades, la creatividad y la inteligencia que demostraron en cada encuentro y su capacidad de trabajar en equipo”.
Tal es el vínculo que se generó entre el equipo del Punto Digital y los alumnos de la Escuela 763 que, al finalizar el Taller de Videojuegos, muchos de los alumnos ayudaron a Alejandra Carreras a difundir el Taller de Teatro Científico, que comenzó algunas semanas después. Este último, está dirigido a niños de entre 8 y 13 años.
La profesora María Eugenia Fittipaldi, a cargo de esta capacitación innovadora, nos contó cuál es el objetivo de la misma: “Buscamos, a través del ejercicio teatral, abordar y conocer más sobre herramientas tecnológicas, con preceptos avalados por la ciencia”.