Punto Digital / Capacitamos Mayores Adultos En Beneficios de Afip

Capacitamos a mayores adultos en beneficios de AFIP

Lun, 07/03/2017 - 16:00

El próximo martes, el grupo de jubilados que asiste al Punto Digital de General Rodríguez recibirá una clase acerca de cómo funciona el sistema de devolución de IVA que beneficia a quienes perciben un beneficio previsional mínimo o una Asignación Universal por Hijo. La charla estará a cargo de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cada vez que un jubilado o pensionado que percibe un haber mínimo abona una compra con tarjeta de débito recibe una devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado. Por tal motivo, los capacitadores intentarán guiar a quienes asistan a la jornada en el uso de este tipo de pagos electrónicos, que les permite ahorrarse hasta $300 por mes.

Esta capacitación surge de una acción conjunta entre el Programa Puntos Digital y la AFIP. Se se espera que asistan alrededor de 30 personas, entre los cuales estarán muchos jubilados que participan semana a semana de los cursos de alfabetización digital. A futuro, la actividad se replicará en espacios de inclusión tecnológica de distintas partes del país.