Punto Digital / Chicos y Grandes Disfrutan del Punto Digital de Selva 0

Chicos y grandes disfrutan del Punto Digital de Selva

Mar, 10/03/2017 - 14:25

Ubicada en el sur de Santiago del Estero, muy cerca del límite con Santa Fe, se encuentra la localidad de Selva. Esta comunidad de 2500 habitantes cuenta con un Punto Digital que se caracteriza especialmente por ser un espacio que atraviesa distintas generaciones: desde chicos de entre 4 y 6 años que se acercan a ver películas y divertirse, hasta mayores adultos que navegan en Internet y aprenden a utilizar procesadores de texto.

Hace algunas semanas el equipo de trabajo local organizó un festejo por el Día del Niño junto a los médicos comunitarios de la localidad. Decenas de chicos de la zona se acercaron a disfrutar de una tarde que contó con la presencia de payamédicos, quienes llevaron juegos y prepararon una deliciosa merienda. “Siempre trabajamos para que los chicos tengan actividades. Muchos vienen para usar Internet y terminar la tarea, pero también para hacen cursos de arte, de ajedrez, de computación e inglés”, explica Cristian Ruiz, coordinador del Punto Digital.

Los que también aprovechan las instalaciones de este espacio de acceso a las nuevas tecnologías son los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados de Selva. que se acercan cada jueves para participar de un curso de computación y, en ocasiones, para  disfrutar de alguna proyección en el microcine. Pero el menú de propuestas no se agota allí, ya que el Punto Digital ofrece también talleres de informática y de inglés dirigidos a los adultos y a los adolescentes.

“Buscamos que el Punto Digital sea inclusivo y por eso tenemos también un horario específico para enseñar computación a los alumnos de la primaria de adultos”, agrega Cristian. Por otra parte, el coordinador destacó que algunas de las personas que asisten a esta escuela tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

Si bien para los habitantes Selva el Punto Digital ya es una referencia ineludible, Cristian Ruiz no se conforma: “La intención es crecer y poder ofrecerle a los vecinos cada vez más actividades”.