Punto Digital / Continúan Las Capacitaciones Sobre Abordaje de Consumos Problemáticos

Continúan las capacitaciones sobre abordaje de consumos problemáticos

Vie, 09/08/2017 - 11:12

El miércoles 6 de septiembre el Programa Punto Digital, en articulación con Sedronar, llevó a cabo la cuarta capacitación sobre abordaje de los consumos problemáticos.

En está ocasión los participantes, reunidos en los Puntos Digitales que acogieron la actividad, conocieron las diferentes miradas sobre el abordaje de los consumos problemáticos y los modos posibles de intervención. Para ello se trabajó sobre la noción de paradigma, entendido como modelo de abordaje que indica una serie de procedimientos, para luego interiorizarse en las formas de intervención ante personas con consumo problemático.

La próxima capacitación será el miércoles 13 de septiembre a las 10 de la mañana. Bajo el título “Intervenciones con familia”, se brindarán estrategias de intervención en las modalidades de contención y orientación para el trabajo con familiares de personas con consumo problemático.

El ciclo de videoconferencias está compuesto de 10 encuentros que se extenderán hasta el 18 de octubre, ocurriendo cada uno de ellos los días miércoles a las 10 de la mañana. Para participar, acércate a tu Punto Digital más cercano o conéctate vía streaming a través de nuestro canal de YouTube.