Punto Digital / El Encuentro de Equipos de Trabajo de Santa Fe Fue Un Éxito

El encuentro de equipos de trabajo de Santa Fe fue un éxito

Mié, 09/06/2017 - 13:10

Con el objetivo de intercambiar experiencias y fomentar la colaboración en red, el Programa Punto Digital organizó una jornada de trabajo intensiva para los referentes de los espacios de inclusión tecnológica de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo en la capital provincial y contó con la presencia de más de treinta representantes de distintos Puntos Digitales.

El inicio del encuentro contó con las palabras del coordinador nacional del Programa Punto Digital, Diego De Salas, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Luego de la recepción, el equipo de Vinculación Continua les propuso a los coordinadores que se reúnan en grupos y dialoguen acerca de las fortalezas y debilidades que encuentran en sus respectivos espacios. La actividad concluyó cuando cada grupo expuso sus conclusiones frente al auditorio.

Los equipos de trabajo de los Puntos destacaron como principales fortalezas del Programa su pluralidad y la amplia gama de posibilidades que les otorga a personas de todas las edades. En cuanto al análisis a nivel local, señalaron que es fundamental la ubicación estratégica de los espacios, ya que suelen estar emplazados en zonas con público vulnerable. Por otro parte, los coordinadores resaltaron la predisposición que muestran día a día los miembros de los distintos equipos de trabajo local.

Por otra parte, muchos coordinadores acordaron que a poco a poco irán agregando trabajo en red a su rutina, de manera tal que las actividades que tienen éxito en un Punto Digital sean replicadas en el resto.

Los Puntos Digitales que participaron fueron: Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, El Trébol, Esperanza, Baigorria, Ybarlucea, Las Parejas, Llambí Campbell, CAJ Santa Fe, Malabrigo, Puerto General San Martín, Rafaela, Roldán, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, UNR Derecho y UTN.