Punto Digital / Emprendedores En Puerto Madryn

Emprendedores en Puerto Madryn

Mié, 07/05/2017 - 09:41

En el Punto Digital de Puerto Madryn se realizó el taller de emprendedurismo “Armar un emprendimiento exitoso con Design Thinking”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad.

La capacitación, que fue abierta y gratuita para todo el público, contó con la presencia de media centena de personas que se dieron cita durante los tres encuentros en los que se expusieron ideas y propuestas en base a los siguientes interrogantes: “¿cómo desarrollar un producto o servicio interesante para mis clientes?”, “¿cómo venderlo?”, “¿cómo evaluar si una idea tiene potencial?” y “¿cómo llevarla adelante para sentar las bases de un emprendimiento?”.

Los encuentros estuvieron a cargo del Profesor Nikolai Sexaeur y fue abierto a todo el público bajo la idea de que todos podemos ser emprendedores. Con ese espíritu, se contó con la presencia y aportes del Programa Ciudades para Emprender, empresarios PyME y alumnos de escuelas secundarias y universidades.

Para Carlos Deluca, Coordinador del Punto Digital de Puerto Madryn, “se trató de una actividad muy importante y vital para los emprendedores de la ciudad” y destacó que “contribuyó a difundir una herramienta como Design Thinking”.

La dinámica de los encuentros fue “muy participativa” y contribuyó a “generar espacios de intercambio entre emprendedores”. Por último Deluca valoró que “las intervenciones giraron en un sentido: encontrar la forma para que cada una de las ideas sean beneficiosas para todas las personas”.