Punto Digital / Felicitamos Los Ganadores de Las Olimpíadas Punto Digital

Felicitamos a los ganadores de las Olimpíadas Punto Digital

Vie, 10/06/2017 - 12:58

Los ganadores de las Olimpíadas Punto Digital, la primera competencia en habilidades TIC del Programa, fueron con la misma cantidad de medallas los participantes de el Punto Digital de Llambi Campbell, Santa Fe, con tres de oro, dos de plata y tres de bronce, y Río Gallegos - Kunfi Quirós, con cuatro de oro, una de plata y una de bronce, y 

Luego, quedaron los Puntos Digitales de Marcos Paz II (Buenos Aires), con una de oro y cuatro medallas de bronce, Funes (Santa Fe), con tres medallas de plata y una de bronce, y Sauce Viejo (Santa Fe), con 2 medallas de oro y una de plata.

 

¿Cómo quedó la competencia en cada categoría?

 

Ganadores en Eje Informática Básica:  

 

En el Eje Informática Básica, los ganadores de Excel fueron Llambi Campbell (oro), por el análisis de la evolución de la tasa de alfabetización de la provincia de Santa Fe medida en base a los censos de 1991, 2001 y 2010; Bahía Blanca (plata), que evaluó la cantidad de autos y motos usados y nuevos en las ciudades de Avellaneda y Bahía Blanca, y Esquel (bronce), que procesó las cantidades de habitantes en Chubut y Misiones según su nacionalidad.

 

En Word, que fue -con 54 entregas de 19 Punto Digitales- la categoría de más participación, el oro quedó para Llambi Campbell, Santa Fe, por una noticia sobre la campaña "Crecer junto a un árbol" de ese municipio. La medalla de plata fue para Marcos Paz I, por una nota sobre el hallazgo de mastodontes de la Era del Hielo en el municipio, y la de bronce, para El Trébol, que trabajó sobre la noticia del aniversario del aeroclub local.

 

Podio de Fotografía:  

 

Dentro de la disciplina Fotografía, el primer puesto de la categoría Fotomontaje fue para Faro del Saber, Jujuy, que representó de forma original el nombre de la institución con elementos como un libro, un barco y referencias al mar.

 

El segundo puesto fue para Sauce Viejo (Santa Fe) por la composición de la imagen, el tratamiento cromático sobre las fotografías originales y uso metafórico de la imagen. ¡Muy original! Y en tercer lugar, quedó Palpalá (Jujuy) por un buen manejo de la perspectiva y la luminosidad.

 

Sauce Viejo también se llevó los oro de las categorías Fotonovela, por una original historia de superhéroes con estética de comic en la que hicieron una producción de fotos con chicos disfrazados, y de Autorretrato, por la composición de imagen y manejo tipográfico.

 

El plata y bronce de Fotonovela se los llevan los Puntos Digitales de Marcos Paz I y II (Buenos Aires) respectivamente. Eligieron representar escenas cotidianas vinculadas al aprendizaje en estos centro de inclusión tecnológica. En Autorretrato, el segundo puesto es del Punto Digital Santa Fe CAJ, mientras que el tercero  es para Llambi Campbell (Santa Fe).

 

Las Medallas de Diseño:

 

En la categoría flyer, Luján (Buenos Aires) obtuvo el oro por su flyer de promoción del Plan Fines. El jurado determinó que el diseño es legible, maneja una idea rectora clara y la desarrolla, y hay una relación entre lo que quiere comunicar y el planteo gráfico.

 

La medalla de plata en esta categoría fue para San Antonio de Arredondo (Córdoba), que demostró un excelente manejo de la herramienta de diseño, y la de bronce para Llambi Campbell (Santa Fe), que se destaca por incorporar elementos del género periodístico de forma original.

 

Dentro de la disciplina logo, San Antonio de Arredondo se sube al podio con el oro, por su logo de la ciudad, que emplea elementos característicos y propone un eslogan persuasivo, con una justificación adecuada.

 

Llambi Campbell y Marcos Paz II se quedaron con el plata y bronce respectivamente por sus diseños de isologotipos.  

 

Medallas en Entretenimiento:

 

En la categoría menores de 12 años de las disciplinas de boxeo, fútbol y ski, los oro fueron para Río Gallegos - Kunfi Quirós, de Santa Cruz. Este mismo Punto también se quedó, en las categorías de adulto, con el primer puesto en fútbol y el segundo de boxeo. La participación en los juegos les valió el primer puesto  

 

El Punto Digital de Funes, Santa Fe, obtuvo tres medallas de plata por su participación en las categorías de ski adultos, ski niños y fútbol niños. Marcos Paz II, Buenos Aires, obtuvo dos medallas de bronce, en ski niños y adultos.

 

Palpalá II ganó el oro en Ski mayores de 12 años y Rafaela, Santa Fe, en boxeo de mayores de 12. Llambi Campbell, Santa Fe, se llevó la medalla de plata en Boxeo menores de 12.

 

 

Radio y Programación: 

En radio, las medallas de oro y plata fueron para Marcos Paz II y I respectivamente. Realizaron dos trabajos originales, de buena calidad y muy divertidos. La medalla de bronce quedó en esta categoría para el Punto Digital de Llambi Campbell, Santa Fe, que también obtuvo el oro en Programación, con el único trabajo recibido en esta disciplina. 

 

 

Mención:

En el Punto Digital Kunfi Quirós, ubicado en Santa Cruz, la coordinadora Mirena Barrientos invitó a participar a un grupo de jóvenes con discapacidad visual. Jugaron en las disciplinas de videojuegos y realizaron el ejercicio de Word. “Independientemente de los resultados, se participó pensando en pasar lindos momentos”, contó.

Más info en: olimpiadas.puntodigital.gob.ar