Punto Digital / Nuevo Curso de Alfabetización Digital 0

Nuevo curso de Alfabetización Digital

Lun, 10/09/2017 - 11:44

Ya se encuentra disponible en la plataforma de aprendizaje virtual del programa Punto Digital un nuevo curso interactivo de Alfabetización Digital apto para todo público.

El curso, que cuenta con ejercicios interactivos y soporte auditivo, consta de tres módulosque recorren de manera lúdica y dinámica los pasos para conocer los componentes de una computadora, comenzar a utilizarla y convertirse en una avezado operador de PC.

En el primer módulo el usuario podrá conocer de forma sencilla e intuitiva los componentes de una computadora. En relación al hardware, se explica la función y utilidades de discos, memorias y componentes tales como teclado y ratón. En cuanto al software, se detalla la función de los sistemas operativos y se propone un primer acercamiento a los programas de ofimática.

El segundo módulo se dedica a los programas Word y Excel, pertenecientes al ecosistema de aplicaciones de Microsoft Office, cuya utilización es extendida en los ámbitos laborales y estudiantiles. De esta manera y a medida que avanza el curso, los usuarios podrán ir probando las diferentes herramientas básicas de estos programas.

En el último módulo los participantes aprenderán a crear y operar una cuenta de correo electrónico, manejar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, como así también a presentar currículums vitae en portales de búsqueda de empleo como ZonaJobs y Boomerang.