Punto Digital / Plan 111 Mil En Fundación Pupi

Plan 111 Mil en Fundación Pupi

Mié, 09/13/2017 - 12:30

El Punto Digital de Fundación Pupi, emplazado en la localidad de Remedios de Escalada, implementará el Plan 111 Mil para que jóvenes y adolescentes de la zona sur del conurbano bonaerense se capaciten, de forma gratuita y con certificación del Estado nacional, en programación y desarrollo de software.

“En menos de una semana agotamos todos los cupos”, contó con entusiasmo Ramiro Díaz, Coordinador del Punto Digital. El Plan 111 Mil busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, entre los cuales, habrá usuarios de los Puntos Digitales.

Los participantes aprenderán a programar y desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, la comunidad y juegos entre otras cosas.

El objetivo de estas capacitaciones, que en el Punto Digital se implementarán a través de tres encuentros semanales de cuatro horas durante dos cuatrimestres, es cubrir la demanda laboral en las industrias basadas en el conocimiento.

Al culminar el curso los usuarios que aprueben obtendrán un certificado con validez nacional avalado por el Ministerio de Educación.