Punto Digital / Punto Digital Debutó En Viedma Con Nueve Cursos Para Toda la Comunidad

Punto Digital debutó en Viedma con nueve cursos para toda la comunidad

Lun, 12/11/2017 - 11:44

A un mes de su inauguración el Punto Digital de Viedma revolucionó la capital rionegrina con su oferta de cursos, talleres y actividades destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Estamos muy contentos, todos los días superamos nuestras expectativas” afirmó Tatiana Rulli, Coordinadora del flamante centro de inclusión tecnológica en la ciudad.

En total se trata de nueve cursos de capacitación y formación tecnológica, artística y digital. La oferta es amplia y abarca desde el dibujo hasta la reparación de computadoras, el diseño web y de videojuegos.

“La respuesta de la comunidad fue buenísima desde un primer momento” comentó Tatiana y detalló que “tenemos alrededor de 12 alumnos por curso, más todos los vecinos que se acercan a diario para informarse acerca de los horarios y los contenidos de cada uno”.

Las capacitaciones las llevan adelante un equipo de cinco especialistas que tienen a su cargo el diseño pedagógico de los contenidos y el seguimiento de los alumnos en cada uno de los cursos. “Es una tarea que encaramos con mucho entusiasmo y compromiso”, exclamó Rulli.

El éxito de las actividades es tal que el equipo de trabajo ya tiene planificado ampliar la oferta de cursos para el año que viene. Además de las 9 capacitaciones que ya se brindan se sumarán actividades de entretenimiento y cines debates. “En la Ciudad escasea la oferta de cursos en herramientas y habilidades digitales” dijo la Coordinadora y añadió que “el Punto viene llenar ese vacío”.

 

Cursos disponibles

Estos son los cursos disponibles en el Punto Digital de Viedma. Para mayor información te podés contactar con el equipo de trabajo a viedma@puntodigital.gob.ar

 

  • Web Master: el curso combina las principales tecnologías de diseño y programación de aplicaciones Web
  • Dibujo y Animación 2D y 3D: el objetivo del taller es enriquecer el uso de herramientas digitales y conceptos de dibujo tradicionales
  • Introducción al Diseño de Videojuegos: en este curso se realiza una primera aproximación a los elementos fundamentales para comenzar el desarrollo de un proyecto de videojuegos
  • Python: desarrollo de aplicaciones basadas en Python y curso de Programación inicial
  • Curso de programación inicial
  • Arte Digital: capacitación en el uso de herramientas de diseño digital destinado a niños, jóvenes y adultos
  • Diseño en Serigrafía: destinado a jóvenes, comprende las etapas básicas del proceso serigráfico: creación  del negativo/positivo y filmina para grabar
  • Aprendé a Arreglar tu PC: El objetivo es que el participante se encuentre capacitado para asesorar en la elección, armado y compra de componentes de pc.
  • Manejo Básico de PC: curso destinado a adultos mayores, el objetivo es aprender a operar una computadora