Punto Digital / Punto Digital y El Programa Bonaerense “autonomía Joven” Articulan Capacitaciones

Punto Digital y el programa bonaerense “Autonomía Joven” articulan capacitaciones

Lun, 10/09/2017 - 12:40

El Programa Punto Digital comenzó una nueva articulación con el plan “Autonomía Joven” perteneciente al Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un ciclo de videoconferencias de capacitación para los Equipos Técnicos que intervienen en el programa bonaerense.

“Autonomía Joven” tiene como meta propiciar espacios para el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de los adolescentes y jóvenes institucionalizados, a partir de la generación de estrategias de acompañamiento, con el fin de que los beneficiarios puedan adquirir herramientas orientadas a fomentar su capacidad de autogestión, independencia y responsabilidad.

En la actualidad, en la provincia de Buenos Aires, miles de adolescentes y jóvenes permanecen en instituciones de los Sistemas de Promoción y Protección de la Niñez y de Responsabilidad Penal Juvenil. Por ello y en miras a favorecer que tras sus egresos institucionales posean mejores posibilidades de éxito e inserción, se desarrolla este ciclo de capacitaciones. El objetivo es brindar a los Equipos Técnicos las herramientas necesarias que les permita implementar un acompañamiento adecuado y así posibilitar el desarrollo subjetivo de los niños y jóvenes institucionalizados.

El Programa Punto Digital pone a disposición sus instalaciones, recursos digitales y plataforma de aprendizaje virtual en la provincia de Buenos Aires para contribuir a las capacitaciones y así generar mejores condiciones para el cumplimiento exitoso de los objetivos propuestos por el plan “Autonomía Joven”.