Punto Digital / Quedó Inaugurado El Punto Digital de Trenque Lauquen

Quedó inaugurado el Punto Digital de Trenque Lauquen

Jue, 07/27/2017 - 16:44

“Esto es empezar a concretar un sueño que tiene que ver con la innovación, la creatividad y con pensar cómo se construye el futuro.” Con estas palabras, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió a la instalación del Punto Digital que funcionará en esta ciudad bonaerense que se encuentra a 445 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este nuevo espacio de inclusión tecnológica funcionará en el museo “Chalet de los Ingleses”. En ese edificio se inauguró también el Club Social de Innovación, proyecto que se enmarca en una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos que tiende a fomentar el acceso a las herramientas que brinda la informática.

La intención de las autoridades locales es que el Punto Digital y el Club de Innovación funcionen en forma sinérgica y que sus actividades se retroalimenten, de forma tal de brindarles a los vecinos de Trenque Lauquen un acceso amplio, gratuito e irrestricto a las nuevas tecnologías de la información de la comunicación.

Este Punto Digital es el sexto que se inaugura en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año. Los anteriores habían sido: Cerri (partido de Bahía Blanca), Huanguelén (Coronel Suárez), Valeria del Mar (Pinamar), Lanús y La Plata.