Punto Digital / Mi Ciudad Digital En Las Heras 0

"Mi Ciudad Digital" en Las Heras

Jue, 03/08/2018 - 15:25

En General Las Heras, Buenos Aires, el Punto Digital y escuelas urbanas y rurales del municipio lanzaron el proyecto “Mi Ciudad Digital” con el objetivo de acercar a jóvenes y niños de la localidad al espacio de inclusión tecnológica.

La iniciativa fue llevada a cabo por Claudia Llanos, coordinadora del Punto Digital, quien junto al municipio y las autoridades escolares implementaron un ciclo de actividades en las Áreas de Aprendizaje y Microcine.

“Si a la tecnología la sabemos usar, es una herramienta que está al servicio del aprendizaje, la educación y el conocimiento”, comentó Llanos y agregó que “la actividad fue muy buena y el balance altamente positivo”.

En primera instancia participaron alumnos de sexto año de la Escuela Nº 11, de la E.P y la escuela rural E.P 2. Luego, se sumaron dos jardines de infantes, para los que se readaptaron los contenidos, que habían sido diseñados, originalmente, para jóvenes de 12 años.

Para el Área de Aprendizaje, el Equipo de Trabajo del Punto Digital preparó actividades y juegos con contenidos de asignaturas como matemática y lengua.

En el caso del Área de Microcine, se presentaron producciones audiovisuales alusivas a la concientización sobre los peligros del bullyng. “Es un tema muy delicado para niños y jóvenes, especialmente en las edades que comprenden el pasaje de la primaria a la secundaria, por eso decidimos incluir esta temática en el ciclo”, dijo la coordinadora. De hecho. gran parte del éxito se debió a que “los docentes participaron mucho y les pareció importante que se trate el tema bullyng”, explicó.

 

 
Si una de las metas era promover el uso del Punto Digital entre los jóvenes del municipio, “ese objetivo fue cumplido con creces”, señaló. “Muchos chicos conocieron el Punto y las actividades que desarrollamos a diario."

El saldo es positivo por donde se lo mire. “Los alumnos quedaron enganchados y la tecnología se presentó como una herramienta útil para superar barreras y distancias”, contó con entusiasmo Claudia.

“Mi ciudad digital” fue un éxito en Las Heras y durante el ciclo lectivo 2018 será reeditado.